Hoy os presentamos 3 de los niveles más difíciles de Super Mario World sea donde lo juegues. Recordad que el juego es original de SNES pero podemos jugarlo en otras plataformas como Gameboy Advance incluso hoy en día en Nintendo Switch.
Recordaros también que este Top 3 es subjetivo, lo que para algunos pueden ser lo niveles más difíciles para otros no tanto. Pero bueno, lo que está claro es que son niveles complicados, de hecho son de los más complicados del juego.
Vamos allá:
TOP 3 Niveles más complicados o más difíciles de Super Mario World:
- «Mundo 4-2»: Este nivel se encuentra en el mundo «Isla de Chocolate» y presenta una gran cantidad de plataformas móviles y enemigos que pueden dificultar el progreso del jugador.
- «Mundo 5-2»: Este nivel se encuentra en el mundo «Valle de la Muerte» y presenta muchos picos y trampas que pueden hacer que sea difícil avanzar sin perder vidas.
- «Mundo 7-7»: Este nivel se encuentra en el mundo «Valle de Bowser» y presenta una gran cantidad de plataformas flotantes que deben ser utilizadas para avanzar. También hay muchos enemigos y trampas en este nivel que pueden dificultar la progresión del jugador.
Los 2 niveles más difíciles del mundo especial son:
«Tubular»: Este nivel es conocido por ser uno de los niveles más difíciles del juego. El nivel se desarrolla en el cielo y presenta una gran cantidad de tuberías flotantes que deben ser utilizadas para avanzar. Hay muchos enemigos voladores y trampas en este nivel que pueden hacer que sea complicado para los jugadores avanzar sin perder vidas.



«Awesome»: El nivel presenta muchos caminos que llevan a trampas y lugares incorrectos, lo que puede confundir al jugador y hacer que se pierda. También hay muchos enemigos y obstáculos en este nivel que pueden hacer que sea complicado avanzar.
Un nivel extra más que también es muy complicado:
Valley Fortress: es un nivel de Super Mario World que se encuentra en el Valle de Bowser, el octavo mundo del juego. Es un nivel opcional que se puede desbloquear encontrando una llave secreta en el nivel anterior, la Fortaleza del Valle. En Valley Fortress, Mario debe sortear una serie de obstáculos y enemigos para llegar a la meta, incluyendo trampas que lanzan bolas de fuego y plataformas en movimiento. Es considerado uno de los niveles más desafiantes del juego debido a su complejidad y a la necesidad de habilidad y precisión para superarlo.

