Cómo distinguir juegos Retro auténticos -> de las reproducciones (juegos falsificados)

El coleccionismo retro esta de moda, eso es evidente, y cuándo esto pasa en cualquier mercado siempre aparece gente que se quiere aprovechar del momento. En este tema se ha puesto de moda “aprovecharse” del incauto comprador vendiéndole reproducciones.

¿Qué son las reproducciones?

Las reproducciones son juegos hechos en china con chips modernos metidos en cartuchos antiguos o en cartuchos nuevos que imitan antiguos pero que llevan una placa moderna y en la mayoría de las veces de baja calidad.

¿Pero la gente dónde compra las reproducciones?

La gente compra las reproducciones en webs chinas que los envían a España a un coste reducido.

¿Cómo llegan al mercado de segunda mano?

Hay gente que las compra en estas webs y las vende a través del mercado de segunda mano intentando colarlos como juegos retro originales, sacando una ganancia económica importante.

¿Que puedo hacer para saber si realmente son auténticos?

Hay varias cosas que se pueden hacer, aunque normalmente aplicar el sentido común y la lógica suele ser lo mejor. No obstante os dejamos un vídeo dónde se explican algunos trucos para distinguirlos.

Deja un comentario

Tu email no se publicará.

Puede usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>